Inicio

Anuncios

La fecha de #BarCampMed6 ha sido cambiada para el 4 de Octubre de 2014 durante la Semana de la Innovación en Medellín

¿Qué es BarCamp Medellín?

El Barcamp es un modelo internacional de reuniones abiertas y participativas que nació en 2005 en Palo Alto, California y desde entonces, ha sido replicada con éxito en muchas ciudades del mundo. La dinámica consiste en agrupar, en una jornada, una serie de desconferencias simultáneas relacionadas con la tecnología en diferentes ámbitos como el desarrollo, las artes, la educación, el entretenimiento, la cultura, la investigación, las ciencias, entre otros. El Barcamp es un espacio que fomenta la democratización de la información, una oportunidad para compartir conocimiento y construir tejido social digital.

 

¿Qué hago en BarCamp Medellín?

Primero, regístrese, que es gratis. Si quiere aportar una charla (se le llaman desconferencias), puede inscribirla también a partir del mismo formulario de registro. Allí le entregaremos una programación muy completa; usted elige qué quiere, como un menú a la carta. Inscripciones de asistentes aquí y registro de desconferencias aquí

 

¿Cómo así que “desconferencia”?

Una desconferencia es una charla en la que alguien, quien sabe mucho de un tema, expone y comparte su experiencia y conocimiento con el ánimo de que el público –que es más participante que asistente- interactúe, pregunte, cuestione, difiera, complemente, apoye, etc. Si bien quien propone la charla tiene una experticia en lo que habla, no va tanto en papel de experto… ¡Es un desconferencista! 

Si te inscribiste para dar una desconferencia, te invitamos a conocer los consejos para desconferencistas.

 

¿De qué tratan las charlas?

Tecnología, tecnología en cualquiera de sus ámbitos. Este año hemos clasificado unas categorías, todas obviamente con la tecnología como eje transversal: comercio y mercadeo, hardware y software, artes digitales, educación, entretenimiento, empresas y emprendimiento, cultura y sociedad e investigación y ciencias. Serán 100 desconferencias en total, entre las que se registran previamente y las que se inscriben el día del evento, pues hay espacios disponibles para ello con el ánimo de respetar la metodología original del evento. Conoce más información de las temáticas aquí.

 

Conoce más sobre el evento visita los post publicados en el blog.

Regístrate para participar

Así fue 2013

Versión Beta 2013

Temáticas

Comercio y mercadeo

Aplicación de la tecnología en estrategias de mercadeo, fidelización de clientes, dinámicas de oferta y demanda de bienes y servicios.

Hardware y software

Aplicación de mejores prácticas en torno a la ingeniería de software, tecnologías libres y privativas para el desarrollo y uso de software y hardware en plataformas de escritorio, web y móvil.

Artes digitales

En esta categoría podrán interactuar diseñadores graficos y web, animadores 2D y 3D, productores audiovisuales, artistas plásticos, fotógrafos, músicos, etc.

Educación

Espacio para experiencias sobre la aplicación de Tecnologías de Información y Comunicación en procesos, entornos y dinámicas formativas y de aprendizaje.

Entretenimiento

Creatividad, juego y diversión desde la tecnología y sus diferentes usos y aplicaciones. 

Empresas y emprendimiento

Experiencias y casos de emprendedores, startups, pequeñas y medianas empresas.

Cultura y sociedad

Casos y experiencias alrededor de las Tecnologías de Información y Comunicación y su relación con la cultura y la sociedad.

Investigación y ciencias

Experiencias investigativas sobre la relación de la tecnología y el desarrollo científico en disciplinas exactas, naturales y sociales.